Estilo Inthai

Contemporáneo e intemporal. Alejado de las tendencias compulsivas y efímeras de la moda. Así es el estilo Inthai. Un estilo que da mucha importancia a las sensaciones y al cuidado por los detalles.

Nuestros muebles y objetos tienen una clara influencia multicultural, que transpiran, por encima de todo, elegancia y sobriedad. Este enfoque hace que Inthai sea una marca que se adapta a la perfección a cualquier tipo de proyecto decorativo.

En Inthai siempre se ha buscado la excelencia pieza por pieza, cada una de ellas evoca un universo por si misma. Para ello se ha hecho especial hincapié en los detalles, en las proporciones, en los acabados y donde la suma de todo ello hace que cada pieza sea única e intemporal.

Muchas veces nos encontramos que al sacar un objeto de un ambiente determinado esta pierde parte de su valor, pierde su ubicación y se aprecia que esta fuera de contexto.

Las piezas de Inthai tienen un valor en si mismas y siguen creado estilo independiente de su ubicación actual o futura.

A pesar de todo Inthai no ha sido ajeno a las tendencias, el marco temporal donde hemos creado o seleccionado un mueble o un objeto siempre ha sido importante, no se trata de una firma de clásicos, sino de clásicos contemporáneos.

Por eso nuestro lema o “motto” siempre ha sido:

“El complemento a lo contemporáneo”

Historia Inthai

En 1892, Pedro Mur fundó en el barrio del Rabal barcelonés un pequeño negocio de restauración y venta de muebles de segunda mano. Durante sus viajes por Europa principalmente a Hamburgo y Paris, Pedro descubrió otros materiales y fibras naturales como las rejillas o las cañas de Malaca o las de Manila que comenzó a importar y distribuir también entre los cesteros y fabricantes de muebles locales.

En 1926, su sobrina Marta Valls dio continuidad al negocio, y, años más tarde, sus hijos Miguel y Pedro Mas expandieron horizontes. A partir de los años 60 del siglo XX, seleccionaron e importaron las mejores materias primas directamente desde el sudeste asiático, proporcionando a la naciente industria del mueble español de un gran abanico de posibilidades.

A mediados de los años 70, empieza a ser notable el aprecio de los diseñadores de interiores y firmas de decoración internacionales por un tipo de interiorismo mas evocativo. Las grandes casa de decoración europeas y norte americanas recuren a materiales mas naturales para la creación de interiores. Se abren a la mezcla de estilos y se combinan con piezas de decoración venidas de otros rincones del planeta, principalmente de Asia.

En 1976 Miguel Mas junto con dos interioristas de éxito con establecimiento en Barcelona crean la marca Inthai para abastecer el mercado Español con piezas de marcado acento Asiático: mesitas de bambú de China, sillones Peacock de burí de Filipinas, figuras de terracota y también de madera tallada, cestos de todo tipo, de los cuales se hacían también bonitas lámparas y finalmente en 1978 se fabrican los primeros 24 ventiladores coloniales expresamente buscados para un restaurante de la zona alta de Barcelona.

En esos años Inthai empieza a exhibirse en las ferias nacionales de mobiliario y regalo con una buenísima acogida por parte de los compradores profesionales. Pero no es hasta 1981 que empieza un fuerte impulso comercial con un renovado equipo de selección de producto y ventas.

En la década de los 90 Inthai empieza la expansión continental participando en las más importantes ferias internacionales principalmente en Francia, Inglaterra, Alemania e Italia. Inthai ha recibido también todo tipo de galardones y reconocimientos para una colección de mobiliario, lámparas y accesorios intemporales.